Extintores TORDEN | Alto potencial de extinción

El reglamento de Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo (D.S. 594/99), establece que en todo lugar de trabajo en que exista algún riesgo de incendio, debe contar con un número total de extintores dependiendo de la superficie a proteger.

Este decreto señala que el potencial de extinción mínimo por superficie de cubrimiento está definido de la siguiente forma:

  • Potencial de 4A para proteger 150 m²
  • Potencial de 6A para proteger 225 m²
  • Potencial de 10A para proteger 375 m²

Los potenciales de los extintores con los que cuenta el mercado actualmente equivalen a:

  • Extintor de 6 kilos ABC con potencial de 6A
  • Extintor de 10 kilos ABC con potencial de 10A

Tomando en cuenta esto, evidenciamos la necesidad de las grandes industrias por proteger superficies más extensas con menos equipos de extinción, como conocedores de esta realidad, el departamento de ingeniería de VIGHILE ha resuelto la problemática con la elaboración del extintor Torden.

Los extintores TORDEN cuentan con un gran poder de extinción gracias a la ingeniería aplicada en su diseño y los materiales de alta calidad de sus componentes, así como el contenido nominal de su agente extintor al 90% (fosfato monoamónico) en el caso de los equipos multipropósito.

De esta forma, hemos elevado los potenciales de los extintores que ponemos en el mercado:

Extintor VDK-06 ABC de 6 kilos con potencial de 10A para proteger una superficie de 375 m²

Extintor VDK-10 ABC de 10 kilos con potencial de 20A para proteger una superficie de 420 m²

Apropiados para industrias, donde los recintos tienen una elevada carga combustible, como el sector maderero, bodegas, transporte, o papeleras.

Las pruebas del potencial de extinción de los equipos han sido certificadas y aprobadas por el centro de estudios de medición y certificación de calidad CESMEC.